El Anfiteatro de Mérida será una pista de pádel

Anfiteatromerida El Anfiteatro de Mérida será una pista de pádel

Las ruinas romanas del Anfiteatro de Mérida se convertirán en una pista de pádel en el mes de mayo. Son ya numerosas las críticas, pero el gobierno de Extremadura sigue con la idea de colocar encima de los restos arqueológicos una megaestructura de miles de kilos de peso. El ayuntamiento de la ciudad defiende esta decisión pues asegura que dará mucha publicidad a Mérida, y que la pista no dañará los restos arqueológicos.

Este lugar fue declarado Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, pues se trata de una joya arquitectónica bimilenaria. Aún así el ayuntamiento de Mérida, encabezado por su alcalde, no han dudado en convertirlo en escenario de una de las pruebas de World Padel Tour 2015.

El torneo de pádel será entre el 4 y el 10 de mayo, donde estarán los mejores jugdores internacionales. Ya hay miles de firmas que están en contra de este atraco al patrimonio cultural. La campaña se está llevando a cabo en internet, en change.org.

Para dar cabida a las instalaciones que requiere el campeonato, el complejo necesitará pistas, gradas, instalaciones de acceso, zonas de recepción y espera, una gran estructura de varias toneladas de peso que aplastarán la estructura original del anfiteatro.

La estructura será muy parecida a la que se montó hace dos años en la Plaza de Cáceres. La que podemos ver en esta foto.

PlazaCaceresPadel El Anfiteatro de Mérida será una pista de pádel

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *