Origen y evolución del juego del bingo

Bingo Origen y evolución del juego del bingoSi bien es cierto que el bingo tiene sus orígenes en el mundo romano, usado como medio para recaudar los impuestos con los que pagar el sueldo a los soldados, el juego del bingo no apareció hasta que surgió en Italia el Giocco del Lotto d’Italia, una lotería semanal que los franceses dotaron de las reglas que hoy en día se conocen.

En el siglo XIX el bingo era jugado por todas las clases sociales en Europa y su buena aceptación en el continente hizo que los norteamericanos lo fueran introduciendo poco a poco en la sociedad a través de ferias y festivales en pequeños pueblos.

Viendo el éxito del juego, un vendedor de juguetes de Nueva York, después de jugar con los amigos alguna partida, decidió darle una vuelta de tuerca y contrató a un matemático para que aumentara la cantidad de combinaciones posibles e hiciese algo más complicado cantar “bingo”.

Hoy en día, el bingo ha enganchado a miles de personas y se puede jugar en diferentes formatos y versiones, siendo una de las más populares el modo online. En la red existen multitud de páginas donde se puede jugar al bingo gratis o incluso redes sociales donde los jugadores pueden interactuar e intercambiar trucos e información.

Muy relacionado con el bingo online existen boletines informativos y eventos sociales en todo el mundo que informan en tiempo real las últimas novedades y los beneficios de este amado juego de azar.

Pero mucho antes de que el mundo online atrapara a este popular juego, se popularizaron, y aún tienen mucho éxito, los casinos y las salas de juego en las que combinar la subida de adrenalina del juego con una agradable compañía y una buena copa.

Para finalizar una de las curiosidades sobre este juego es que todos y cada uno de los números reciben un nombre. De este modo, el 13 es la “mala pata”, el 15 la “niña bonita”, el 22 los “dos patitos” y así con todos los números, pues mucho antes de que apareciese el bingo online, era un juego familiar que se jugaba después de comidas y cenas de ocasiones especiales (Navidad, Semana Santa, cumpleaños).

EB

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *