10 consejos a la hora de jugar online de forma segura

Foto2 300x199 10 consejos a la hora de jugar online de forma seguraCada vez son más las personas que comienzan a apostar o a jugar online en las diferentes y variadas webs de casinos o de juegos online que encontramos en el ciberespacio. Seguramente has dudado alguna vez sobre la seguridad de éstas páginas y, aunque por lo general son bastante seguras, debemos seguir algunos consejos para no poner en riesgo nuestro dinero o nuestra seguridad.

  1. En primer lugar debemos asegurarnos que la página web donde queremos jugar es la apropiada, por tanto, la examinaremos para comprobar que es una web completamente legal.

  1. Además, aunque no en todo los casos es así, debemos aseguraremos que la dirección de la web comienza por https, lo que nos indica la total seguridad en la transmisión de datos.

  1. Otro punto que podemos comprobar fácilmente es el de la Política de Privacidad y de Cookies, debemos comprobar que la web cumpla estos requisitos para que podamos acceder, modificar o cancelar nuestros datos sin problemas.

  1. Por otro lado, prestaremos atención a la forma de pago y si existen comisiones o no. En relación con este punto, podemos encontrarnos con páginas de tragaperras como esta que utilizan, además de todos los circuitos bancarios, métodos bancarios como Neteller, un método de pago seguro que garantiza tanto tu dinero como tu privacidad.

  1. Mantente fuera de los foros y evita utilizar Alt+Tab para desplazarte entre las ventanas abiertas del navegador. Ésto puede ser utilizado por algunos cibernautas malintencionados para obtener acceso a tus cuentas.

  1. Crea contraseñas diferentes para cada web que sean seguras, es decir, que no incluyan tu nombre, apellidos o fecha de nacimiento. Además, al crearlas intenta que estén compuestas por letras, números y caracteres especiales.

  1. Ten cuidado con las promociones relacionadas con los juegos que te llegarán a tu correo, sobre todo en ocasiones especiales.Foto1 150x150 10 consejos a la hora de jugar online de forma segura

  1. No desactives tu antivirus ni interrumpas ninguna funcionalidad de seguridad de tu PC.

  1. Usa una doble autenticación siempre y cuando sea posible.

  1. Crea una dirección mail solo para los juegos online, es preferible no mezclar los correos personales con aquellos que contienen datos sensibles como información bancaria o cuentas en webs de juegos online.

En conclusión, intenta no fiarte demasiado de los jugadores que no conoces y no bajes la guardia, nunca sabemos con certeza quién está al otro lado de la pantalla. Con estos consejos podrás estar tranquilo y seguir jugando a estos juegos online sin preocuparte demasiado por estos temas. Así que…¡hagan juego!.

EB

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *