asteroide con metales preciosos

Un asteroide con metales preciosos ha pasado muy cerca de la Tierra. Con abundancia de platino, y con un diámetro de alrededor de medio kilómetro.

Este asteroide, el 2011 UW158, ha sido detectado por un observatorio de Puerto Rico, y hoy ha pasado muy cerca de la Tierra, a una distancia como 6 veces la que hay hasta la Luna. Tiene forma de nuez sin cáscara y gira muy rápido sobre sí mismo, una vez cada 37 minutos.

Tan solo se han observado, con anterioridad, dos asteroides con estas características. Que solo sean una sola pieza, y que tenga un movimiento de rotación. Lo normal es que se hubiera destrozado en múltiples trozos colisionando con otros asteroides, en su viaje a través del sistema solar.

Pero lo sorprendente de la noticia es que este asteroide va cargado con metales preciosos, mayoritariamente platino. Se calcula que podría llevar en este tipo de materiales una cantidad equivalente entre 300 billones y 5,4 trillones de dólares en materiales preciosos y minerales.

De momento aún no existe la tecnología necesaria para realizar minería astronómica, y así poder realizar excavaciones en pleno espacio. Pero se calcula su regreso para 2108, así que a ver, para aquella fecha, quien le puede meter mano este prestigioso botín.

Fuente: businessinsider.com

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!
http://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2015/07/asteroide-cargado-metales-preciosos.jpghttp://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2015/07/asteroide-cargado-metales-preciosos-150x150.jpgJLRioastronomíaasteroide,metales-preciosos,oro
Un asteroide con metales preciosos ha pasado muy cerca de la Tierra. Con abundancia de platino, y con un diámetro de alrededor de medio kilómetro. Este asteroide, el 2011 UW158, ha sido detectado por un observatorio de Puerto Rico, y hoy ha pasado muy cerca de la Tierra, a una...