Descubren un planeta similar a la Tierra

Kepler452b Descubren un planeta similar a la Tierra

Comparativa entre la Tierra y Kepler-452b

En la NASA descubren un planeta con características similares a la Tierra, que podría estar habitado.

 

Este planeta es Kepler-452b a 1.400 años luz de la Tierra, y se encuentra en la constelación Cygnus. Al igual que en el planeta en el que vivimos, éste gira alrededor de una estrella parecida al Sol, y a una distancia casi igual. La órbita alrededor de esta estrella es de 385 días. Con lo que podría tener las condiciones necesarias para albergar algún tipo de vida, tiene el potencial de poseer agua en estado líquido.

Fue descubierto por el telescopio Kepler, de ahí su nombre. El tamaño es superior al de la Tierra en un 60%, por lo que su gravedad sería el doble a la que tenemos nosotros aquí. Los científicos de la NASA han adelantado que la superficie es rocosa, con gran actividad volcánica y una atmósfera muy densa.

El planeta es más grande, y se encuentra en un estado de vida más avanzado que la Tierra. La NASA lo ha calificado como “un primo, más grande y más viejo, de la Tierra”.

Fuente: nasa.gov

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *