El centro del campo del Barcelona recobra vida con el fichaje de Turan

Arda Turan El centro del campo del Barcelona recobra vida con el fichaje de Turan

El Barcelona no quiere perder ni un solo minuto para reforzarse de cara a la temporada que viene. El club azulgrana, que ya atrajo el verano pasado a un grandísimo jugador como es Luis Suárez, se ha hecho ahora con los servicios del turco, Arda Turan.

El jugador, que se ha dado a conocer en el Atlético de Madrid, deja las rayas rojiblancas por las azulgranas del conjunto culé. Durante varios años, el nombre del turco sonaba fuerte para vestir la elástica del Barcelona. Finalmente, este verano esa noticia se ha hecho realidad.

El centrocampista turco compartirá vestuario con los que hasta hace poco eran sus rivales en esta profesión. Arda formará parte de un centro del campo de ensueño, donde a su lado podrá crear magia con Andrés Iniesta, Sergio Busquets e Ivan Rakitic.

Tras la gran despedida a un mítico de la casa culé, Xavi Hernández, la medular del Camp Nou parecía quedarse un poco vacía. Ahora, con Arda deambulando por esa zona todo parece estar más seguro.

El jugador ha hecho público una de las muchas razones que le han llevado a ser jugador del vigente Campeón de Europa. Arda quiere verse reinando en el viejo continente, algo que a punto estuvo de lograr con el equipo de Diego Pablo Simeone en 2014. La mala fortuna de los colchoneros en el tiempo de descuento aquella noche de mayo impidió que Arda se proclamara campeón de la UEFA Champions League.

Su currículo cosechado durante su etapa rojiblanca es muy completo, pese a que le queda la espinita de la Champions. Pero para el turco ese no es ningún problema porque está seguro de que, en los cinco años que tiene de contrato con el Barcelona, acabará levantando la ‘orejona’ tarde o temprano.

Por el momento, Arda deberá esperar hasta enero del 2016 para jugar un partido con su nuevo club, ya que la sanción de la FIFA impuesta al Barça impide que se inscriba al futbolista hasta el mercado de invierno. Pero esto no le supone un problema a Turan, quien asegura que ha venido al Barça, el equipo de sus sueños y de las grandes apuestas de fútbol, para jugar más que seis meses.

El año pasado, el uruguayo también tuvo que esperar hasta el mes de octubre para saber que se sentía al vestir la camiseta azulgrana en un partido oficial. Tras la larga espera de tres meses, Suárez se adaptó perfectamente al juego del Barça e, incluso, fue una de las piezas clave de final de temporada para los suyos.

Seguramente, el caso de Arda sea parecido. Justo cuando más necesite Luis Enrique la actuación de Arda en el terreno de juego, el turco estará más que listo para ofrecer lo mejor de él en el momento más importante de la temporada 2015-16, donde comienzan las emocionantes eliminatorias de Champions y de la Copa del Rey, siempre y cuando el Barcelona haya pasado las primeras rondas de cada competición.

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *