Iglesia con forma de gallina

IglesiaGallina Iglesia con forma de gallina

Esta sorprendente iglesia muestra en su aspecto externo una forma de gallina. Se encuentra en un lugar escondido y de difícil acceso de Indonesia.

 

Es una arquitectura muy extraña, pero más curioso es su localización. Se encuentra en medio de un lugar con espesa vegetación, en Magelang, en la provincia de Central Java, en Indonesia.

La estructura fue diseñada como centro de oración y albergue, y con forma, realmente, de paloma. En el año 2000 se abandonó su contrucción por su alto coste económico. Ahora es lugar de visita para un alto número de turistas, el ayuntamiento está sacando tajada del asunto, al cobrar por estacionar el coche cerca de la presunta gallina. La edificación es conocida como “Gereja Ayam” (la iglesia del pollo), hay leyendas que afirman que está encantada.

Daniel Alamsjah, fue el diseñador y constructor, pues, según él, había recibido un mensaje de Dios que le encargaba este trabajo. Un buen día de 1989 paseaba por la zona y vió el lugar idóneo para la construcción. Compró 3.000 metros cuadrados de terreno por unos 100 euros, pero años más tarde tuvo que dejar su sueño por que el coste se iba disparando.

«Quería que, entre otras cosas, fuese utilizada para ayudar a niños discapacitados, drogadictos, locos y jóvenes perturbados».

Ahora el interior está abandonado y a medio construir, pero esto no es impedimento para que algunos decidan celebrar allí su boda.

InteriorIglesiaGallina Iglesia con forma de gallinaFuente: Dailymail

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *