Mensaje en una botella de 110 años

Mensajebotella Mensaje en una botella de 110 años

Descubren un mensaje en una botella que había sido lanzada al mar hace 110 años.

Historia típica de naúfragos que lanzan un mensaje en una botella para que sea encontrada y pueda ser rescatados. No es este el asunto, si no que se trataba de un experimento para estudiar las corrientes marinas.

Una señora se encontró la botella en una de las playas alemanas de la Isla de Amrum, dentro había una postal que procedía de la Asociación Biológica de la Marina de Plymouth, en el suroeste de Inglaterra. Pero lo sorprendente no era la distancia, unos 1265 km., si no la fecha en la que había sido lanzada al mar. Se calcula que entre 1904 y 1906, y formaba parte de un proyecto para el estudio de las corrientes del mar.

El mensaje de la botella indicaba que se devolviera la postal, indicando dónde y cómo se había encontrado, prometiendo una recompensa. Esta señora hizo lo indicado, y le devolvieron un antiguo chelín y una nota de agradecimiento, informándola de que el estudio lo había realizado George Parker Bidder hace 110 años. Parker era el presidente de la Asociación Marina, y había lanzado un total de 1.020 botellas.

El hallazgo del mensaje en una botella, sin duda el más antiguo que se ha encontrado en la actualidad, se produjo en el mes de abril, pero es ahora cuando se está dando a conocer la noticia en diversos medios de comunicación.

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

2 pensamientos sobre “Mensaje en una botella de 110 años

  1. Pingback: 110 años navegando con un misterioso mensaje - Patatas Marinas

  2. Pingback: Mensaje en una botella de 110 años |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *