Mueren por salvar a su hijo en un desierto

Desierto Mueren por salvar a su hijo en un desierto

Los padres de un menor han muerto en un desierto de EEUU por deshidratación, su hijo logró salir con vida gracias al agua que éstos le reservaron para él.

 

Cuando se habla de los sacrificios que tienen los padres hacia sus hijos, nunca se piensa en el extremo de llevarlo hasta la muerte. Así ha sucedido en el desierto del Monumento Nacional de Arenas Blancas en el estado de Nuevo México en Estados Unidos.

Esta familia de turistas estuvieron en las dunas de White Sands, para luego decidirse a hacer una ruta circular de 8 km., con subidas y bajadas, de nombre Alkali Flat. Así, a priori, todo parece normal, pero los detalles son estos. El momento de la excursión era el mediodía, cuando el termómetro rondaba los 38 grados. La familia llevaba algo más de medio litro de agua, cuando lo aconsejable es portar 4 litros por persona.

La madre, de 51 años, después de caminar 2,5 km. se sintió mal y decidió regresar, caminó unos pasos de vuelta para caer desfallecida, y no volver a levantarse. Sin saber lo que pasaba, el padre, de 42 años, continuó el recorrido con su hijo de 9 años. Pero al poco tiempo, también el hombre, se desvanecía por la deshidratación. Una patrulla de la policía encontró los cadáveres, y al niño con vida, gracias al agua que sus padres le habían dejado.

No es la primera muerte que sucede en este paraje, en 2002 y en 2011, ya encontraron su fin en este trágico lugar dos visitantes.

La supervisora del White Sands comentaba a la prensa local:

“El clima aquí puede ser extremo, como en ningún otro sitio. Con el reflejo del sol y sin sombras ni árboles, puede ser muy extremo”.

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *