Podríamos estar viviendo en una simulación del pasado

Matrix Podríamos estar viviendo en una simulación del pasado

Podríamos estar viviendo en una simulación del pasado a través de un gran juego de ordenador, en estos momentos la humanidad viviría realmente en el año 2050.

 

Robert L. Kuhn ha escrito un artículo científico, y al más puro estilo de la película Matrix, ha llegado a esta conclusión. La humanidad estaría viviendo en una realidad artificial, creada por ordenador, como un juego virtual, realizado por unos expertos hackers en otro momento, nada menos que por el 2050. Kuhn presenta un programa en la TV “Más cerca de la verdad”, y ha publicado en Space.com una serie de entrevistas a físicos y escritores.

Esta idea no es nueva, ya hace tiempo que viene circulando la hipótesis de que no vivimos en un mundo real, si no que en uno diseñado, en este caso en el futuro. Solo podríamos darnos cuenta si se produjera un “fallo de programación”, como la violación de una ley de la física.

Además de Kuhn, David Brin, escritor de ciencia-ficción, esto ya dice mucho, también avala la hipótesis. El filósofo Nick Bostrom, director del Instituto del Futuro de la Humanidad de la Universidad de Oxford, resume la teoría:

“Simulación detallada de los seres humanos, incluidos sus predecesores históricos, a través de ‘software’ por una civilización tecnológicamente muy avanzada”.

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *