Tiburón ataca a niño en Benidorm

 

DailyStar Tiburón ataca a niño en Benidorm

Tiburón ataca a niño en Benidorm, así es como han titulado la noticia la prensa inglesa. Hubiera sido un gran titular, si hubiera sido cierto.

El periódico inglés Daily Star, de una manera totalmente sensacionalista ha llevado el simple mordisco de un pez a su portada, en forma de ataque de un tiburón. En primera página aparecen las fauces de un gran tiburón, y en la noticia nada menos que tres fotos. La primera la playa de Benidorm totalmente llena, la segunda una aleta de tiburón surcando las aguas (supuestamente españolas) y la tercera una foto aérea de la playa vacía. Después del ataque el arenal de Poniente fue desalojado durante casi una hora.

La verdadera historia es que un niño de 10 años, mientras nadaba, se le acercó un pez de “cerca de medio metro”, y de un “color verdoso y gris”, posiblemente una barracuda, y le mordió. El niño llevaba gafas de bucear, bajándose para poder verlo, intentó tocarlo, y el animal se defendió.

mordiscoBarracuda Tiburón ataca a niño en Benidorm

Zona donde fue mordido el niño

La prensa británica le ha dado su toque especial y ha transformado totalmente la noticia. El concejal de seguridad Lorenzo Martínez, rápidamente ha dado la información correcta de lo sucedido. No hay que olvidar que la costa española recibe una gran catidad de turistas del Reino Unido durante el verano, y esto podría suponer un duro golpe para las futuras visitas.

No solamente el Daily Star lanzó la falsa noticia, también los diarios gratuítos que se reparten en el metro se hacían eco de esta noticia sorprendente.

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *