Torre para viajar al espacio

ascensorviajar Torre para viajar al espacio

Proyectan crear una torre de 20 km. de altura para utilizarlo de pista de aterrizaje y despegue, sería un ascensor para viajar al espacio.

 

Una empresa canadiense, Thoth Technology Inc, ha logrado la patente en Estados Unidos y Reino Unido para realizar este ambicioso proyecto. Una gran torre, con un ascensor eléctrico en su interior, que lleva a una superficie. En esta plataforma, situada en el techo de la torre, estaría la pista de despegue de naves espaciales que llevarían al espacio.

Con esto se evitaría el gran gasto de energía que supone para una nave abandonar la atmósfera terrestre. También se utilizaría para que, a esta torre, volvieran las naves para repostar combustible y reemprender su viaje.

Ya no harían falta más cohetes para impulsar a las naves desde la superficie de la Tierra. Y desde la parte superior de la torre se podría despegar de forma horizontal. Esta torre, de nombre Torre ThothX, tendrá una altura de 20 kilómetros, y se mantendrá estable, incluso ante un huracán.

Ahora están pensando en construir un prototipo de 1,5 km., su construcción se realizará en 5 años. Luego se construirá la original, cuya obra llevará entre 3 y 5 años. Incluso tienen previsto dejar visitar la torre a los turistas, para que experimenten las condiciones que hay en el espacio sin gravedad.

comparacionAscensorEspacio Torre para viajar al espacio

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

2 pensamientos sobre “Torre para viajar al espacio

  1. Pingback: Torre para viajar al espacio |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *