Sistema Solar dibujado en la arena

Sistema Solar dibujado a escala en la arena del desierto de Nevada.

 

Uno de los problemas que se encuentra la gente a la hora de representar a escala el sistema solar es la gran diferencia entre el tamaño de los planetas que lo componen y la distancia entre ellos, el tamaño de estos planetas es ridículo comparado con el tamaño total que ocupa el sistema solar.

Pero el cineasta Wylie Overstreet y un equipo de aficionados a la astronomía se embarcaron en un proyecto para realizar a escala, con las verdaderas proporciones, el sistema solar, y para eso se fueron a un desierto en Arizona. Sobre su arena dibujarían al sol y a sus ocho planetas.

Utilizaron vehículos con luz para representar la trayectoria de las órbitas, y lo filmaron con la técnica de time-lapse. Con todo esto realizaron un sorprendente vídeo, de gran carácter didáctico, en donde se aprecian realmente las distancias espaciales, y como la Tierra “es una diminuta canica flotando en el medio de la nada”.

To Scale: The Solar System from Wylie Overstreet on Vimeo.
 

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!
http://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2015/10/SistemaSolar.jpghttp://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2015/10/SistemaSolar-150x150.jpgJLRioastronomíavídeosarena,desierto,dibujo
Sistema Solar dibujado a escala en la arena del desierto de Nevada.   Uno de los problemas que se encuentra la gente a la hora de representar a escala el sistema solar es la gran diferencia entre el tamaño de los planetas que lo componen y la distancia entre ellos, el...