Zuckerberg dona el 99% de las acciones de facebook

Zuckergerg Zuckerberg dona el 99% de las acciones de facebook

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, ha tenido una hija, y lo ha celebrando donando el 99% de las acciones de su empresa a una fundación benéfica.

 

Dando ejemplo, y esperando que el resto de millonarios mundiales, Zuckerberg no ha encontrado otra forma mejor de celebrar el nacimiento de su hija, Max, con este gesto de generosidad. En la foto vemos a la recién nacida, en brazos de su padre y al lado de su madre, Priscilla Chan. Esta foto, junto a una carta explicativa, la publicaban en el facebook de Zuckerberg hace apenas unas horas.

En esa carta se dirigían a su hija en estos términos:

“como todos los padres, queremos que crezcas en un mundo mejor que el nuestro hoy”.

La casi totalidad de sus acciones equivalen a 45.000 millones de dólares, una inmensa fortuna que los Zuckerberg irán donando paulatinamente, a causas benéficas, a lo largo de sus vidas. Este dinero será distribuido por la nueva fundación Chan Zuckerberg Initiative, y será destinado, principalmente a áreas como el aprendizaje personalizado, curar enfermedades, conectar gente y construir comunidades fuertes.

Mark Zuckerberg estará un tiempo de baja para cuidar a su hija.

No es la primera vez que hace una donación de este tipo, pero sí es la primera que llega a cantidades tan elevadas como la actual. Hace tres años donaba 500 millones de dólares a una ong, la “Silicon Valley Community Foundation”.

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *