Una civilización antigua vivió sin guerras durante 700 años

CivilizaciónSinGuerras Una civilización antigua vivió sin guerras durante 700 añosUna civilización vivió durante más de 700 años sin guerras, y sin desigualdades, era la sociedad perfecta. Luego desaparecieron.

 

Este hecho histórico sorprendente ocurrió en el valle del Indo, entre el 2.600 y el 1.900 a.C., 700 años sin guerras, sin ejércitos, sin desigualdades. Y no era un poblado pequeño, investigaciones arqueológicas apuntan a que se trataba de una civilización de un millón de habitantes.

Era una sociedad moderna, con ciudades, al menos cinco, y grandes edificios, y todo esto sin necesidad de un gobierno, era la sociedad perfecta. No había lujos, ni palacios ni templos, no existía la violencia. Fueron los primeros en construir aseos en estas ciudades utópicas. Se dedicaban al comercio de exportación marítima, en el Golfo y en Mesopotamia.

Pero el fin de esta civilización, también fue sorprendente, los habitantes abandonaron las ciudades, y esta sociedad llegó a su fin. Hay dos hipótesis, que casi resultan antagónicas, una apunta a una gran sequía que puso fin a la economía de la zona, y otra a una serie de inundaciones y desbordamientos de los ríos, haciendo cambiar el cauce de estos.

Fuente: Dailymail

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current ye@r *