Porros para Donald Trump

Porros

Que la elección de Trump ha supuesto una conmoción en el mundo es una obviedad, y las respuestas a esta conmoción han llegado de todas partes y representando una enorme amplitud de posturas. Una de las más llamativas ha sido la iniciativa de la Coalición de la Marihuana del Distrito de Columbia. ¿Podemos hablar de la OG Kush y del nuevo presidente en la misma frase? Podemos. Esta asociación pretende repartir 4.200 porros en la toma de posesión de Donald Trump que tendrá lugar el próximo 20 de enero en Washington.

El mensaje que pretenden hacerle llegar con esta campaña es básicamente que ponga en marcha una reforma que legalice por fin esta sustancia a nivel federal y permita su consumo tanto por motivos médicos como lúdicos. Esto ya ocurre en estados como Colorado pero todavía está lejos de ser una realidad uniforme en este país.

En contra de lo que pudiera parecer, no se trata de un boicot o de un acto reivindicativo crítico del presidente electo, ya que afirman que son muchos los seguidores de Trump que apoyan este movimiento a favor de la legalización.

Pese a todo, el acto en sí mismo no está exento de riesgo ya que fumar en el National Mall (lugar en el que se celebrará el investimento del nuevo presidente) está terminantemente prohibido. El portavoz de la asociación, Eidinger, ha afirmado que los asistentes que reciban el porro “pueden irse a casa y fumárselo mientras ven el discurso por la televisión o pueden elegir cometer un acto de desobediencia civil y fumar en el Mall para protestar”.

Claramente, y como siempre pasa con este tema, la mitad del trabajo está hecho gracias a la polémica que se desata en cuanto alguien nombra esta planta milenaria y que ha suscitado innumerables debates. Que haya gente fumando marihuana entre el público será una sola de las innumerables cosas de las que medio mundo estará pendiente ese día tan señalado.

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>