Grieta en la Antártida

Una enorme grieta en la Antártida preocupa al mundo entero.

La masa de hielo de seis mil kilómetros cuadrados está a punto de desprenderse.

Un grupo de científicos del Instituto Antártico Argentino están estudiando esta gran grieta en la Antártida, han sobrevolado la zona en la región oriental, conocida como la barrera de hielo Larsen C. Han detectado que faltan 20 kilómetros para que se desprenda totalmente y se suelte hacia el océano.

Esta masa de hielo que se fracturaría sería de 5.900 km cuadrados, es decir, como 30 veces la capital argentina, Buenos Aires. Ya hay muchas voces que lo relacionan con el cambio climático, pero todavía se están investigando sus causas y evolución.

El colapso de Larsen C no es preocupante en sí, esto sumaría un mínimo nivel a la cantidad de agua en los océanos. Lo que si preocupa a los científicos es el hecho de que esta barrera de hielo, como su nombre indica, hace de sostén a los glaciares que se encuentran detrás, si estos se deshielan sí subiría de una forma alarmante el nivel de los mares.

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!
http://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2017/03/GranGrietaAntartida.jpghttp://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2017/03/GranGrietaAntartida-150x150.jpgJLRiocatástrofesnaturalezaAntártida,cambio-climático,hielo
Una enorme grieta en la Antártida preocupa al mundo entero. La masa de hielo de seis mil kilómetros cuadrados está a punto de desprenderse. Un grupo de científicos del Instituto Antártico Argentino están estudiando esta gran grieta en la Antártida, han sobrevolado la zona en la región oriental, conocida como la...