Diseñan un edificio colgado de un asteroide

edificio colgado de asteroides

Un grupo de arquitectos diseñan un edificio colgado de un asteroide, flotando sobre la Tierra.

Ya habían ganado un concurso de la NASA para crear una casa en marte.

Este edificio, de nombre Analemma Tower, estaría colgado de un asteroide mediante una súper estructura, flotando sobre el aire. Su ubicación inicial sería en la ciudad de Nueva York.

Habría que lograr colocar en la órbita terrestre un gran asteroide, a más de 50.000 km. de nuestro planeta. De este asteroide saldrían una serie de larguísimos cables de los que quedaría colgado el edificio, a poca distancia de la superficie terrestre. La construcción del rascacielos ya se haría en los mismos cables. La parte superior de la torre estaría a unos 35.000 km del suelo.

Aunque en el diseño se ve flotando sobre Nueva York, esta mega estructura no tendría una situación fija, si no que iría moviéndose. En un principio se piensa que su lugar idóneo de construcción sería en Dubai, ya acostumbrados a realizar grandes rascacielos.

La Analemma Tower, el edificio colgado, se trasladaría por el mundo, siguiendo una trayectoria en forma de 8, siguiendo la órbita de la Tierra. Pasaría cada 24 horas por un mismo punto.

En la parte inferior del edificio se colocarían oficinas, más arriba una parte agrícola, en la parte superior la zona residencial y por encima de todo una parte con estructura funeraria.

Visto todo esto, a todos nos asalta la gran duda, ¿cómo se accederá a este gran edificio, cómo se entra y se sale?. ¿O es que los que allí vayan, allí se quedan?.

Más información: mashable.com

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>