Encuentran caja del tiempo de Julio Verne

caja del tiempo

Encuentran en los Pirineos franceses una caja del tiempo que podría ser de Julio Verne.

Un equipo de arqueólogos estudian su contenido, con documentos y objetos del célebre escritor.

Julio Verne (1828-1905) es uno de los escritores con más renombre en todo el mundo, considerado el padre de la literatura de ciencia ficción. Por este motivo, este descubrimiento, si cabe, toma más interés y misterio a lo que pueda contener en su interior esta caja del tiempo, conocidas como “cápsulas del tiempo”.

Un grupo de arqueólogos e historiadores han hallado en la región de Occitania, en el pirineo francés, una caja metálica de finales del siglo XIX. Se han ayudado para este descubrimiento de drones y de un radar de penetración. Este trabajo se inició con el análisis de distintos pasajes de las obras de Julio Verne y de su sepultura.

Ya se ha realizado una prueba con rayos X en la que se ha podido observar que en el interior pudiera haber documentos, libros y objetos metálicos de diferentes tamaños y formas. En el exterior de la caja también se aprecian grabados, casi ilegibles, dado el deterioro de esta caja del tiempo, debido a la humedad del terreno.

Se espera que en los próximos meses el trabajo de investigación de resultados, y nos informen de su contenido, y de si realmente había pertenecido a Verne o a alguna persona allegada a él. Lo que si es seguro, es que estamos ante una ventana hacia el pasado.

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!

Artículos relacionados:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>