Móvil en un cuadro

Un nativo americano sostiene un telefóno móvil en un cuadro pintado en 1937.

Representa una escena de la América del siglo XVII.

En 1937 el artista italiano Umberto Romano realizaba este cuadro, con el nombre de  ‘El Sr. Pynchon y el asentamiento de Springfield’ y en él se trataba de reflejar la llegada de William Pynchon, un colonizador inglés conocido por fundar la ciudad de Springfield en Massachusetts, Estados Unidos.

Se representaba aquí la vida cotidiana de los nativos americanos y los colonizadores occidentales. Hasta ahí todo normal, como otros tantas pinturas, si no fuera por un detalle. Uno de los nativos sostiene en su mano derecha lo que podría ser un smartphone actual, tanto por la apariencia, el tamaño y la postura en que lo sujeta. Corría el año 1636.

Hay que recordar que el primer teléfono móvil lo sacaba a la venta Apple en 2007, comenzando así el lanzamiento comercial de la serie iPhone. Y la escena que representa el cuadro se trata de un momento en la historia de hace casi cuatro siglos.

Las teorías que explican este sorprendente fenómeno van desde los dos extremos, los que lo muestran como una prueba de los viajes en el tiempo, y los que afirman que bien podría ser un espejo.

Fuente: The Sun

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!
http://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2017/08/NativoMovil.jpeghttp://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2017/08/NativoMovil-150x150.jpegJLRiohistoriamisteriocuadros,móvil,pintura
Un nativo americano sostiene un telefóno móvil en un cuadro pintado en 1937. Representa una escena de la América del siglo XVII. En 1937 el artista italiano Umberto Romano realizaba este cuadro, con el nombre de  ‘El Sr. Pynchon y el asentamiento de Springfield’ y en él se trataba de reflejar...