Autista dibuja de memoria

Un artista que sufre autismo desde pequeño dibuja ciudades enteras de memoria

Después de visualizarla desde un helicóptero unos minutos, es capaz de dibujar una ciudad con todos sus detalles

Stephen Wiltshire fue diagnosticado con 3 años de edad como autista, comenzó a hablar dos años después, ahora tiene una sorprendente habilidad que ha dejado al mundo entero embelesado. Tras un breve viaje, que suele ser en helicóptero, para ver desde las alturas una ciudad, luego es capaz de dibujarla hasta sus más ínfimos detalles. Dibuja las ciudades en formato panorámico.

Todavía no hablaba de pequeño, pero ya lograba dibujar animales o a sus propios profesores con un realismo perfecto. Este londinense comenzó a dibujar edificios de su ciudad, su hermana lo llevaba a un apartamento de un amigo, situado en el decimocuarto piso, y allí comenzó su pasión y obsesión por los dibujos de edficios.

A los 8 años el primer ministro británico le hizo el primer encargo, a los 13 publicó su primer libro de ilustraciones. Ahora sus encargos tienen un tiempo de espera de alrededor de 6 meses. En 1989 estuvo en Venecia, y ahí realizó su primer dibujo en panorámica, luego dibujó ciudades como Jerusalén, Roma, Hong Kong, Madrid, Dubai, Sidney, México, etc., alguna de cuatro metros de longitud. En Nueva York, tras un viaje en helicóptero de 20 minutos, plasmó todo lo que había visto en un lienzo de 5 metros, mientras, sus seguidores lo seguía por webcam. Su récord está en los 15 metros de lienzo para dibujar la ciudad de Tokio.

Autista dibuja Nueva York

Tiene una prodigiosa memoria fotográfica, y la música lo ayuda a concentrarse. Primero dibuja los bocetos a lápiz, luego va a añadiendo puntos de referencia, para luego pasar todo esto a tinta y pararse en los más minimos detalles de los edificios, coches, semáforos, etc. Tiene como apodo “La Cámara Humana”.

 https://www.instagram.com/stwiltshire/

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!
http://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2017/10/13556975_1732910233613697_938485528_n.jpghttp://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2017/10/13556975_1732910233613697_938485528_n-150x150.jpgJLRioarteautista,dibujo
Un artista que sufre autismo desde pequeño dibuja ciudades enteras de memoria Después de visualizarla desde un helicóptero unos minutos, es capaz de dibujar una ciudad con todos sus detalles Stephen Wiltshire fue diagnosticado con 3 años de edad como autista, comenzó a hablar dos años después, ahora tiene una sorprendente...