Araña parecida a Pikachu

Encuentran una araña en las selvas de Honduras con un parecido a Pikachu

De todos es conocido ese famoso personaje de los Pokemon de color amarillo y con el nombre de Pikachu. Jonathan Kolby, un explorador del National Geographic, en una expedición por la selva de Honduras se encontró con una especie peculiar de araña que enseguida llamó su atención por sus vivos colores, y su enorme parecido a Pikachu.

La Micrathena Sagittata es una especie de araña que pertenece a la familia “Araneidae” que en su parte trasera cuenta con un enorme parecido al personaje Pikachu de los Pokemon, en cuanto a colorido y forma. Su abdomen en forma de flecha se trata de un mecanismo de defensa, aunque son inofensivas para el ser humano. Esta araña primero ataca y luego inmoviliza a su presa con la red. Sus colores llamativos les ayudan a atraer a sus presas o como advertencia ante sus enemigos, y sus púas exteriores, dos de ellas de gran tamaño, les sirve de arma para atacar o como defensa para impedir que les atrapen animales o aves. El resto del cuerpo es de un color rojizo, que nos recuerda a las hormigas.

Son de un tamaño muy pequeño, sin incluir las patas, los machos miden 5 milímetros y  las hembras 9. Son éstas las que se parecen a Pikachu, pues los machos son más oscuros, muchos de ellos de color negro.

Aunque ésta se ha fotografiado en Honduras, también están en bosques de Estados Unidos y Canadá.

National Geographic

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!
http://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2017/10/Araña-se-parece-a-Pikachu.jpghttp://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2017/10/Araña-se-parece-a-Pikachu-150x150.jpgJLRioanimalesaraña,pikachu
Encuentran una araña en las selvas de Honduras con un parecido a Pikachu De todos es conocido ese famoso personaje de los Pokemon de color amarillo y con el nombre de Pikachu. Jonathan Kolby, un explorador del National Geographic, en una expedición por la selva de Honduras se encontró con...