Perro enterrador de cadáveres

Un perro con un cadáver de un animal en la boca que lo transporta para enterrarlo

Esta foto se ha hecho viral en las redes sociales

El 15 de octubre fue un día negro en Galicia, extensiones amplísimas de monte y bosque ardían sin control, se habíán unido factores metereológicos que beneficiaban a la rápida y desastrosa propagación del fuego, altas temperaturas, bajísima humedad y gran intensidad de viento. En los medios de comunicación salían imágenes dramáticas de la población, cuatro muertos fue el balance de esta oleada de incendios.

Pero en las redes sociales llamaba la atención esta fotografía, un perro portaba en la boca un cuerpo de un pequeño animal carbonizado, se trataba de un perro enterrador. Rápidamente la historia se hizo viral, “era una perra que portaba en su boca a su cachorro para enterrarlo”.

Finalmente se conoció la verdadera historia, no era una perra, era un macho, y su nombre es Jacki. Vive en Fragoselo, Coruxo (Vigo), y posteriormente a las horas de los graves incendios se dedicó a una sorprendente actividad. Iba y venía cargando en su boca cadáveres de pequeños animales con la intención de enterrarlos, y el lugar libre de cenizas que encontró como ideal fue al lado de la iglesia del pueblo. El animal ya sea por el instinto de enterrar huesos o por su afán de dar sepultura a los animales muertos, pasó dos días dedicado a esta triste tarea.

Jackie cada vez ampliaba más su radio de acción, hasta que un periodista de la agencia EFE, Salvador Sas, logró captar esta instantánea el martes 17 en Nigrán. La agencia la difundió como “foto del día”, que se convirtía en la imagen representativa del desastre ocurrido en Galicia.

Una vecina comentaba:

“Ahora toda España se enamoró de él, pero aquí ya era muy conocido. Es un animal muy vivo; una auténtica pasada. Anda siempre por todas las esquinas, de aquí para allá… Yo estoy convencida de que aquello que llevaba en la foto sí era un hijo suyo porque… con Jacki todo es posible”.

elpais.com

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!
http://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2017/10/PerroEnterrador1.jpghttp://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2017/10/PerroEnterrador1-150x150.jpgJLRioanimalesentierro,incendio,perro
Un perro con un cadáver de un animal en la boca que lo transporta para enterrarlo Esta foto se ha hecho viral en las redes sociales El 15 de octubre fue un día negro en Galicia, extensiones amplísimas de monte y bosque ardían sin control, se habíán unido factores metereológicos que...