El mapa de las Antípodas

Si excavaras un túnel a tus pies que pudiera atravesar el planeta y lograras salir por el lado opuesto, ¿en qué lugar estarías?

Te proponemos dos aplicaciones para que descubras el sitio exacto, las antípodas.

Las antípodas de un punto de la superficie de una esfera es el punto opuesto de la misma. O como podríamos ver en un libro o película de ciencia ficción, si excaváramos un túnel en el lugar donde vivimos, en una línea recta, el sitio por donde saldríamos al otro lado del planeta sería las antípodas.

Para no tener que excavar dicho túnel, ni estropear un globo terráqueo atravesándolo con una aguja, os traemos aquí dos aplicaciones informáticas on line en dónde podréis simular esta teórica perforación planetaria. Los dos son muy similares y totalmente precisos.

En Antipodes Map tenéis dos mapas, en el de la izquierda elegís el lugar desde donde comenzar, y el de la derecha os muestra por donde saldriáis. Todo esto escenificado con un curioso diseño, en uno de los mapas hay que situar una figura que está introduciendo la cabeza bajo tierra, y en la otra vemos dicha cabeza surgiendo del suelo. Al pie de los mapas nos muestra la localización exacta. También podemos elegir el lugar introduciendo las coordenadas geográficas.

En Find latitude and longitude también hay dos mapas, en el de la izquierda situamos el punto exacto, simulando un punto de mira, con el cursor o con las teclas de dirección, y en el mapa de la derecha obtendremos el lugar de las antípodas que le corresponde dicho sitio. También podemos seleccionar el lugar escribiendo, en las casillas correspondientes, las coordenadas específicas, indicando grados, minutos y segundos, y la latitud del lugar.

Como podéis ver la mayoría de los países tienen sus antípodas en el océano, hay excepciones como España que le corresponde Nueva Zelanda, o América del Sur con las antípodas en la zona este de Asia.

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!
http://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2018/05/ElmapadelasAntipodas.pnghttp://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2018/05/ElmapadelasAntipodas-150x150.pngJLRiointernetantípodas,geografía,mapa
Si excavaras un túnel a tus pies que pudiera atravesar el planeta y lograras salir por el lado opuesto, ¿en qué lugar estarías? Te proponemos dos aplicaciones para que descubras el sitio exacto, las antípodas. Las antípodas de un punto de la superficie de una esfera es el punto opuesto de...