espada antigua

Una niña de 8 años encuentra una espada de 1.500 años de antigüedad

Se encontraba jugando en un lago de Suecia

Andy Vanecek ha publicado de manera oficial en su facebook que su hija Saga la espada que encontró en el lago Vidöstern en Smaland es de origen vikingo y que tiene unos 1.500 años de historia. El primer hallazgo de estas características realizado en Escandinavia, la espada, de 85 centímetros de largo, posee, también, una vaina de madera y cuero.

El 15 de julio, justo cuando se estaba disputando la final del Mundial de fútbol entre Francia y Croacia, la familia Vanecek se estaba bañando en este lago del sur de Suecia. Saga encontró la espada y la recogió del fondo, la alzó en alto y gritó:

¡Papa, he encontrado una espada!

Al principio, su padre pensaba que se trataba de un palo, pero al ver que se podía tratar de un objeto valioso llamó a una arqueóloga del Museo de Läns de Jönköpings. Aún se desconoce su valor real, pero ya están iniciando los preparativos para exhibirla el año que viene en el museo.

VN.se

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!
http://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2018/10/Espada.jpghttp://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2018/10/Espada-150x150.jpgJLRiohistoriaantiguo,espada
Una niña de 8 años encuentra una espada de 1.500 años de antigüedad Se encontraba jugando en un lago de Suecia Andy Vanecek ha publicado de manera oficial en su facebook que su hija Saga la espada que encontró en el lago Vidöstern en Smaland es de origen vikingo y que...