termitas desde el espacio

Montículos de termitas, descubiertos en Brasil, se ven desde el espacio

Son tan grandes que se ven con google earth

En el noreste de Brasil las termitas habían construido unos grandes montículos, que al ser despojados de la vegetación que los encubría, se pueden ver ahora desde el espacio, con la aplicación google earth.

Ocupan un terreno de 255 mil km cuadrados, cada montículo tiene entre 3 y 4 metros de altura, y una base de 9 metros de ancho. En total se trata de 200 millones de montículos en forma de cono.

Los investigadores publicaron un estudio hace unos días explicando los detalles de este hallazgo, que tiene una antigüedad de cuatro mil años.

Stephen Martin, el principal científico del descubrimiento comenta:

“Imagínese que es una ciudad. Nunca hemos construido una ciudad tan grande. La escala está más allá de lo que puedes cree. La gente no cree en la escala, es tan grande … es realmente alucinante”.

Estos montículos no son los nidos de estos insectos, se trata del resultado de la excavación de una red de túneles subterráneos interconectados. La cantidad de suelo excavado equivale a cuatro mil grandes pirámides de Giza, más de 10 km cúbicos. Cada uno se encuentra separado del que tiene al lado por unos 18 metros.

Vídeo en youtube

termitas en Brasil

Más información: washingtonpost. com

 

Si le ha gustado este post, asegúrese de suscribirse a mi RSS feed!
http://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2018/11/termitas-brasil-google-earth.jpghttp://noticiasorprendentes.com/wp-content/uploads/2018/11/termitas-brasil-google-earth-150x150.jpgJLRioanimalesnaturalezagoogle-earth,termitas
Montículos de termitas, descubiertos en Brasil, se ven desde el espacio Son tan grandes que se ven con google earth En el noreste de Brasil las termitas habían construido unos grandes montículos, que al ser despojados de la vegetación que los encubría, se pueden ver ahora desde el espacio, con la...