Vuelta al mundo a pie
La vuelta al mundo a pie es el objetivo de este español, Nacho Dean, que quiere realizar en cuatro años. Su proyecto es recorrer los cinco continentes por un doble motivo, como un reto personal, físico y psicológico, y como mensaje de respeto a la Naturaleza y el planeta Tierra.
Nacho Dean, malagueño de 33 años, salió de Madrid el 21 de marzo de 2013, dirección este, se disponía a cruzar Europa. Pero su aventura no finalizaba ahí, le quedaban cuatro continentes más. Ya ha atravesado Asia, y Oceanía, recientemente ha estado en Australia, y en estos momentos se encuentra en Chile. Ha recorrido en este tiempo 20.000 kilómetros, pero aún le queda América y África, que calcula terminar en dos años, por lo que reduciría un poco el tiempo inicial, que lo había fijado en cinco años para completar 50.000 km. Como datos curiosos podemos leer en su web, earthwidewalk, que realiza cerca de 50 km de media al día, y tiene un gasto de unos 400 € al mes. Y eso que muchas de las veces pasa las noches en casas particulares y utiliza su tienda de campaña para pernoctar.
Esta sorprendente aventura da para pensar. ¿Quién abandona todo y decide pasar cinco años dando la vuelta al mundo a pie?. Nacho, diplomado en publicidad y relaciones públicas y técnico de medio ambiente, lo ha hecho. Tiene un reto que cumplir, personal y de concienciación social, y sólo con la ayuda de un compañero, Jimi. Un carrito de tres ruedas en donde lleva sus pertenencias: comida, agua, tienda, saco, esterilla, ropa, botiquín, un kit para reparar el carro y un ordenador portátil.
Desde su web podéis ver en todo momento en donde se encuentra. Ahora está en Chile, y preparándose para cruzar el desierto de Atacama, una dura prueba. Radiación solar, variaciones térmicas tremendas, coraje y esfuerzo necesitará en abundancia. Ya le han mordido dos perros, y ha sufrido innumerables picaduras de insectos. Arañas, serpientes, cocodrilos o dingos australianos ahuyando por la noche al lado de su tienda, han sido alguno de los encuentros con la fauna autóctona de los lugares por los que ya ha pasado.
Como él dice, se trata de un proyecto abierto, en un doble sentido. Se pueden compartir etapas andando junto a Nacho Dean, me consta que le haría mucha ilusión, y también se le puede hacer un seguimiento a traves de su web o las redes sociales.